Vistas de página en total

domingo, 31 de octubre de 2010

RODRIGO CORTÉS, DIRECTOR DE "BURIED"


Rodrigo Cortés, nacido en Salamanca en 1973, ha logrado atraer la atención de crítica y público con su último proyecto, "Enterrado" ("Buried"). El argumento de éste film que ha llevado a Cortés al estrellato trata de un hombre que se despierta encerrado encerrado en un ataúd bajo tierra, sin saber dónde está ni porqué, a su alcance solo tiene un mechero y un móvil, elementos que tiene que saber manejar hábilmente para poder salir. En su contra tiene el oxígeno que cada minuto que pasa es más escaso. Pero la crítica a ésta película la haré próximamente.
Ahora centraré mi atención en la biografía del director. Este joven cineasta se ha formado de un modo autodidacta comenzando sus andanzas a las 16 años con un cortometraje en formato de Súper-8. Pasaría a rodar en 35mm en su tercer cortometraje titulado "Yul" con el que recibiría numerosos premios; situación que se volvería repetir con el archipremiado cortometraje "15 días".
Rodrigo Cortés saltaría al largometraje con el film "El concursante" un enriquecedor reflejo de los engaños que conllevan los premios de los concursos televisivos, una auténtica obra maestra del cine español.
Pero Cortés no solo ha realizado cine, sino que también se ha atrevido con videoclips, spots e incluso videos para internet.
Ahora este joven de 37 años de edad se encuentra preparando una nueva película junto a Robert De Niro y Sigourney Weaver con localizaciones en España.
¿Quién dijo que ser autodidacta y constante no te lleva a ninguna parte? aquí tenéis un claro ejemplo de un joven que sabía lo que quería y que aprendió su oficio desde las butacas de los cines de Salamanca.


aquí os dejo un enlace a la entrevista que le realizaron en Salamanca por el estreno de "Buried":
http://www.youtube.com/watch?v=_GXBhYQc_o4

No hay comentarios:

Publicar un comentario