Vistas de página en total

miércoles, 13 de octubre de 2010

COMIENZA EL CINE CLUB MUNICIPAL


Como cada año después del descanso merecido del verano, da comienzo la programación del Cine Club de Toledo. Esta vez la temática se titula "Historia, Arte y Mujeres", éste ciclo abarca desde el 18 de Octubre hasta el 02 de Febrero, pero no todos los días como ya sabréis, sino los Lunes en el auditorio de la CCM, los Martes en el Rojas y los Miércoles en el Polígono.
Transcribiendo el texto expuesto en el programa ésta vez se trata de trece películas estrenadas en España en los seis primeros meses del año 2010.HISTORIA, porque al menos seis filmes están ambientados en siglos pasados y narran hisotrias, reflejan ambientes y describen personajes de gran valor histórico.
ARTE, porque hay adaptaciones literarias, personajes protagonistas que son escritores famosos y en dos películas el mundo de la música es su razón de ser.
MUJERES, porque dos filmes tienen dirección femenina, y en siete el personaje principal es una mujer.
Seis de las películas tienen premios importantes en Festivales internacionales y los trece filmes del ciclo están bien considerados por al crítica cinematográfica.

Las películas que forman el programa son las siguientes (siempre en versión original con subtítulos):
CHERI, CIUDAD DE VIDA Y MUERTE, FISH TANK, EL CONCIERTO, LA ÚLTIMA ESTACIÓN, LOURDES, EN EL LÍMITE DEL AMOR, VINCERE, EL SILENCIO DE LORNA, TWO LOVERS, A PROPÓSITO DE ELLY, DON GIOVANNI, AIR DOLL.

El precio de la entrada es de 3 euros para cada película. Espero que tengan tan buena calidad como tiene costumbre este cine club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario