Vistas de página en total

lunes, 4 de octubre de 2010

AVATAR



La reseña que hoy voy a escribir es sobre la aclamada película "Avatar".
Ésta película ha sido aplaudida por crítica y público de un modo descomunal, sin embargo las opiniones no son unánimes, o bien te gusta muchisimo y quedas hipnotizado de ella o por el contrario te deja como si nada, es decir, no te aporta absolutamente nada, pero eso sí, te quita. Te quita 10 eurazos por la novedad de verlo en 3D. Veamos, yo soy de la mitad que salió vacío, tanto mi bolsillo como mi entusiasmo.
"Avatar" fue la primera película en 3D que he visto, y la verdad que me dejo bastante mal sabor de boca. Carente de un argumento novedoso, pues no es más que la mezcla entre "Pocahontas" y "Bailando con Lobos" solo que con gente pintada de azul saltando de un árbol a otro. Se han gastado demasiado presupuesto en crear unos efectos que realmente solo existen durante medio minuto en un film de más de dos horas, eso influye en el hecho de que el argumento gire todo el rato entorno al mismo tema, los personajes no evolucionan, a pesar de que el protagonista pase de ser un excéptico soldado a un gran defensor de Pandora, pero nada más no crecen en lo espiritual, en lo personal, nada, sigue siendo el típico cuento de aceptación del que es diferente y del héroe que salva la naturaleza y por tanto, a la civilización. Llega un momento en la película en la que todos estamos deseando ver algo más, algo que nos lleve más allá de "los salvo o no los salvo, lso salvo o no los salvo" un mayor desarrollo de la trama con más trabajo en subtramas se habría agradecido. Con esto, no niego que hay un gran trabajo de producción en cuanto a efectos especiales, ni mucho menos, pues ahí sí que me quito el sombrero, pero al ver ésta película se tiene una sensación de haberla visto ya hace muchos años sin necesidad de un 3D.
En definitiva y sin escribir mucho más, la película tiene mi aprecio en cuanto a la mezcla de efectos y realidad, pero "Jurasic Park" la supera con creces sin necesidad de efectos 3D, las interpretaciones son más bien nulas poco gestualizadas, la banda sonora tal vez es lo que se salva un poco, el guión, como ya he dicho es bastante flojito y demasiadas veces repetido, de modo que sigo sin ver el sentido de aclamar tanto a "Avatar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario